Embarcaciones de la Guardia Civil han interceptado este domingo en aguas de Águilas y Lorca a 31 inmigrantes argelinos, uno menor de edad, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

En el caso de Águilas han sido 23 hombres los que viajaban en una patera, uno de ellos menor de edad, y en la playa de Los Hierros (Lorca) han sido ocho inmigrantes.

Si sumamos los 28 inmigrantes llegados ayer a aguas murcianas, el total alcanza las 59 personas procedentes de Argelia.

Ayer tarde la embarcación de salvamento marítimo Draco interceptaba una patera en Águilas con 11 migrantes a bordo, todos ellos mayores de edad, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Además, la Salvamar Draco había interceptado al sur del Monte de las Cenizas otra patera con 17 inmigrantes irregulares, 14 varones y 3 mujeres de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Más rescates en Cabo de Palos

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 17 personas que iban a bordo de una patera que había sido localizada a unas 40 millas del Cabo de Palos y que han sido trasladados al Puerto de Alicante, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate ha tenido lugar en torno a las 14.20 horas, cuando la patrullera Salvamar Leo ha localizado la embarcación, una zodiac, que en ese momento se encontraba detenida y a la deriva.

A bordo viajaban 17 varones magrebíes, todos ellos mayores de edad y, en principio, en buen estado de salud, han indicado las mismas fuentes.

La alerta saltó poco después de las 9 de esta mañana. El pesquero Nuevo Taconeo ha avisado al centro de Salvamento Marítimo ubicado en Valencia de la presencia de una embarcación que navegaba a 40 millas de Cabo de Palos y transportaba a un número inicialmente indeterminado de personas.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo ha trasladado la alerta a las embarcaciones que pudieran estar por la zona y a la Guardia Civil, para que enviara patrulleras al rescate de los tripulantes de la patera.

Sobre las 12 horas, el buque Agia Doxa ha alertado al centro de Salvamento Marítimo de Cartagena de que la embarcación estaba detenida. Tras informar sobre las coordenadas del avistamiento, se han movilizado diferentes dotaciones de rescate y se ha sumado la patrullera Río Oja de la Guardia Civil.

Aproximadamente dos horas después, la lancha rápida Salvamar Leo ha informado de que había localizado a la embarcación a la deriva y de que procedía a iniciar el rescate. A las 14.22 horas, todos los tripulantes de la patera ya se encontraban a salvo.

Los 17 náufragos han sido trasladados al puerto de Alicante, al que han llegado en torno a las 16.00 horas.