El CEIP Federico de Arce era escenario este martes de la presentación del concurso ‘Innovaedum: un salto al futuro de nuestras aulas’, organizado por la Asociación de Directivos de Centros de la Región de Murcia (Direcmur) y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, informa la Comunidad.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la asociación de directivos, Rubén Escavy, quien se ha encargado de comunicar las bases del concurso, y también ha contado con la presencia del director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra.

El concurso tiene como objetivo favorecer la digitalización de la educación mediante la implantación de los medios tecnológicos en los centros, así como la integración efectiva de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, detallan desde el Ejecutivo regional en una nota.

Los dos ganadores obtendrán como premio la instalación de la denominada ‘aula de transformación digital’ en cada uno de sus centros.

Podrán participar todos los centros docentes no universitarios de la Región mediante la presentación de un vídeo. Ahí, el alumnado tendrá que exponer todas sus ideas innovadoras llevadas a cabo en su centro que tengan que ver con la robótica, informática, diseño gráfico, contenido audiovisual, radio o aula de idiomas. El plazo para la presentación de los vídeos será del 12 al 23 de septiembre de este año. Por otra parte, entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre se producirá la votación para la elección de los centros finalistas se realizará a través del canal de YouTube de Innovaedum. Además, la votación contará con la supervisión de un jurado. Los siete centros finalistas participarán en la Feria Tecnológica ‘Edutech-RM’, los días 7 y 8 de octubre de 2022, en el edificio anexo del Víctor Villegas. Allí expondrán sus proyectos y se llevará a cabo la votación que escogerá a los dos centros ganadores.

El director general de Formación Profesional e Innovación destacaba ayer «la voluntad de la Consejería en facilitar y colaborar en la realización de este concurso», continúan desde la Comunidad Autónoma.