El Consejo Interuniversitario dio este miércoles el visto bueno a cinco másteres y un grado universitario que se impartirán a partir del próximo curso en las tres universidades de la Región de Murcia. Tanto la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica de San Antonio habían solicitado una autorización para implantar nuevos títulos universitarios, también de doctorado, de cara a retomar las clases en septiembre. 

La UMU ofrecerá el máster en Enfermería en la Atención y Cuidados del Paciente Crítico; la UPCT el máster en Enfermería en la Atención y Cuidados del Paciente Crítico, mientras que la UCAM impartirá el grado en Fundamentos de la Arquitectura, el máster en Arquitectura, el máster en Ejercicio Físico y Entrenamiento para la Salud, y el máster en Dirección Estratégica de Proyectos. 

Por otro lado, el Consejo Interuniversitario también ha aprobado la modificación de la denominación de la Facultad de Psicología en la UMU, que pasa a denominarse de Psicología y Logopedia, y la reorganización de la actual Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, que se divide en tres facultades, la de Medicina, la de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, y la de Farmacia y Nutrición.

El Consejo, que estuvo presidido por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, también informó positivamente sobre las solicitudes de extinción en la UPCT del máster que ha dado lugar al actual de Electroquímica, Ciencia y Tecnología, y en la UCAM del Grado en Danza y del máster en Derecho Penal Internacional y Cooperación Jurídica Internacional.

En la misma sesión se ha dado el visto bueno a los precios públicos universitarios por servicios académicos y administrativos para el curso 2022/2023 en las universidades públicas, y los contratos programas de las universidades públicas para el año 2022, como una financiación complementaria ligada a objetivos de calidad, eficiencia en la gestión, impulso a la investigación y a la transferencia y a la internacionalización, por un importe total de algo más de siete millones de euros.

La UCAM tendrá que esperar para su grado en Veterinaria

El Consejo Interuniversitario valorará en la próxima reunión la creación del grado de Veterinaria en la UCAM, un título que ha creado malestar en la Universidad de Murcia. La intención es ofertar 60 plazas para que en el curso 2023/2024 el título ya esté en el catálogo de la privada. La solicitud llegó a la Comunidad de forma oficial el 1 de julio, por lo que no ha dado tiempo a incluirlo en el orden del día para esta reunión. El Consejo no tiene carácter vinculante y será en tal caso el Consejo de Gobierno quien apruebe definitivamente el nuevo título.