María Lucía Hernández Martínez, directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, ha presentado este mes su dimisión a la responsable del departamento, Isabel Franco por "motivos personales".

Fue el 11 de julio cuando Hernández comunicó su "decisión irrevocable" y, desde entonces, en la Consejería se trabaja en la reorganización del equipo para poder hacer efectiva esta renuncia lo antes posible, por lo que mañana tampoco se llevará el cese al Consejo de Gobierno, ha podido saber esta Redacción de fuentes gubernamentales.

Hernández llevaba en el cargo un año y medio, desde el 30 de enero de 2021, agradeció a Franco que la integrara en su equipo para "trabajar en tiempos tan difíciles", ya que coincidió con la crisis sanitaria del coronavirus. "Ha sido un año y medio de trabajo muy intenso, en los que no habría podido alcanzar muchos de los objetivos logrados sin contar con tu confianza y apoyo, y con el magnifico trabajo de los funcionarios de la Dirección General", escribió en su misiva de despedida.

Graduada en Trabajo Social y consultora sobre Migraciones, durante cuatro años fue presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la Región de Murcia y tiene una trayectoria de más de tres décadas dedicada a la coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, donde desempeñaba su labor, así como en la unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y la Unidad de Prevención y Promoción Social.