La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Vox triplicaría sus diputados en las próximas elecciones regionales, según una encuesta

Los resultados del estudio de Invymark dejarían a PSOE y Vox a tan solo dos y cinco escaños del Partido Popular

Antelo, líder de Vox en Murcia, en el Pleno. Juan Carlos Caval

Hasta 12 diputados podría conseguir Vox en las próximas elecciones de la Región de Murcia, multiplicando por tres los conseguidos en los últimos comicios (4). Esos son los datos que arrojan las encuestas realizadas por la empresa Invymark a 1.500 personas a través de llamadas telefónicas ejecutadas desde el 27 junio al 6 de julio de este año.

Estos resultados dejarían al Partido Socialista (14/15) y al propio Vox (11/12) a tan solo dos y cinco escaños de la formación que encabeza Fernando López Miras, reelegido como presidente del partido el pasado viernes, 15 de julio, en el Congreso Regional. Los populares lograría sumar 16/17 diputados, apenas uno más que los conseguidos en 2019 (16).

Por otro lado, cabe destacar que la formación naranja pasaría de los 6 que consiguió en las últimas elecciones a no sumar ni un solo escaño. En cuanto a Unidas Podemos, sus resultados sería exactamente idénticos: 2 escaños.

Estimación de voto de la Región de Murcia, según Invymark. L.O.

La comparativa con el CEMOP

Los datos de Invymark, un instituto de investigación sociológica y de estudios de opinión, son más pesimistas que el Cemop respecto a los resultados que obtendría el PP, puesto que el barómetro del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública de primavera les da a estos 19 diputados, dos más.

En cuanto a José Ángel Antelo, cuyo objetivo es ocupar el año que viene la vicepresidencia del Gobierno regional, el Cemop es más cruel, ya que aunque incrementaría su representación hasta alcanzar los 9 parlamentarios, serían tres menos que los que le augura Invymark.

Por el contrario, los estudios sí que coinciden con el bloque de izquierdas de la Región. Por un lado, el PSOE, que según el Cemop consigue 14 diputados, y por otro, Unidas Podemos, que de acuerdo con ambas encuestas alcanza los dos parlamentarios.

Intención de voto en Murcia

A nivel municipal, si comparamos la intención voto de los murcianos, se repiten los mismo puestos. Sin embargo, las distancias se acortan, como es el caso del Partido Popular y el Socialista, que albergan diferencia de apenas uno o dos escaños, el PP sería el ganador de las elecciones con 11/12 concejales y justo detrás estaría el PSOE con 9/10.

En relación a Vox, no triplicaría su presencia en la ciudad de Murcia por poco, aun así experimentaría una subida considerable. Ciudadanos pasaría de los cuatro concejales que obtuvo a desaparecer y Podemos se podría perder uno (1/2).

Estimación de voto en el municipio de Murcia. L.O.

Compartir el artículo

stats