El pasado fin de semana dieron comienzo los actos en honor a la Virgen del Carmen, y el 3 de julio tuvo lugar en la Plaza de la Consctitución uno de los actos más seguidos de la programación,el concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire (AGA), al que acudieron cientos de pinatarenses.

Bajo la dirección del Comandante músico José Manuel Castelló Sánchez, la Unidad de Música deleitó a los asistentes con una selección de temas en los que tuvo destacada presencia composiciones clásicas junto a temas más actuales y cinematográficos.

Durante el acto, la secretaria de la Asociación Virgen del Carmen, María del Mar Baños, entregó al coronel jefe de la Academia General del Aire, Pascual Soria, una imagen de la Virgen del Carmen en agradecimiento por su constante y cercana colaboración con esta festividad.

En ese mismo acto la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el coronel jefe de la Academia reflejaron la relación de unión y fraternidad que existe entre la AGA y el municipio de San Pedro del Pinatar, como se refleja en la festividad de la Virgen del Carmen, a través de este concierto y la también tradicional pasada de la patrulla Águila cada 16 de julio sobre la procesión marítima de la ‘Estrella de los Mares’.

Mucha celebración

Entre los actos ya celebrados con motivo de estas fiestas se encuentran el espectáculo infantil ‘Drilo & The Kids Band’ y visitas guiadas a la Lonja de Pescado, en las que se mostraron las capturas, los diferentes artes de pesca y el manejo de redes. Y ayer tuvo lugar la ofrenda a la Virgen del Carmen de flores y productos de la tierra en un acto amenizado por el grupo de Coros y Danzas El Pinar de la Peña el Caldero, finalizando esa jornada con un espectáculo tributo a Luis Miguel.