El Ejecutivo regional exigió ayer al Gobierno central que convoque la conferencia sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, órgano encargado de coordinar la ejecución de este Plan y cuya última reunión se celebró hace ya un año.

Así lo trasladó el consejero de Economía, Luis Alberto Marín, durante su intervención en la conferencia sectorial de Transformación Digital.

En esta reunión, presidida por la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y celebrada de manera telemática, el titular de la Hacienda regional recordó además que el órgano de coordinación del Plan de Recuperación «apenas se ha reunido tres veces en los más de dos años que han pasado desde que Europa pusiese en marcha el programa Next Generation».

El consejero de Hacienda denunció que la Región de Murcia ha recibido hasta ahora 285,60 euros por habitante de los fondos europeos Next Generation, lo que la sitúa como la cuarta comunidad que menos recursos ha recibido, muy por debajo de los 423,29 euros por habitante de la media nacional y de los 576,37 euros por habitante de Baleares, la comunidad que más recibe.

Marín también clausuró ayer el Consejo de Gobierno Abierto de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), y ofreció a las empresas el asesoramiento técnico de la Oficina Next CARM para poder acceder a los fondos Next Generation y contar con mayores garantías para su ejecución y justificación.