A estas alturas de junio, la mayoría de personas que se pueden permitir irse de vacaciones tienen decidido su destino. Con el auge de las compañías low-cost, este desplazamiento incluye, cada vez con mayor frecuencia, un viaje en avión. La situación geográfica de España y los 48 aeropuertos permite elegir entre una gran variedad de destinos sin necesidad de dilapidar (del todo) las cuentas. Así, el agregador Skyscanner muestra varias opciones interesantes que despegan desde el aeropuerto de Corvera.

En el mes de julio, y dentro de los destinos nacionales, destacan los 44 euros que hay que pagar para viajar a Palma de Mallorca o los 46 para Menorca. A Fuerteventura se puede volar por 89 euros y a Asturias, por 97. Y si se quiere salir de España, Reino Unido sigue siendo, pese al Brexit, una opción: desde Corvera despegarán vuelos a Londres (67 euros), Bristol (114) o Liverpool (119). Por 98 euros se puede ir a Berlín y Dublín.

Ya en agosto, a Palma (24 euros) y Menorca (37) se unirían Bilbao (48 euros) y Santander (58) como destinos atractivos. Fuera de nuestras fronteras, Bournemouth (100 euros) es una buena opción.