Con el objetivo de devolver la vista a muchas personas ciegas y evitar que otras padezcan ceguera, Azul en Acción trabaja en el proyecto 'El milagro de ver', que conlleva actuaciones en oftalmología tales como consultas, tratamientos, cirugías, etc.
En este contexto, desde hace 6 años, Azul en Acción trabaja en Senegal y en concreto en la Región de Thies, ciudad de Mbour, en colaboración con el Ministerio de salud y asuntos sociales. Esta iniciativa tiene, además, una parte importante dedicada a la óptica, graduaciones de vista y donación de gafas correctoras para conseguir capacitar a muchas personas con baja visión y/o con defectos refractivos.
Es aquí donde Aguas de Murcia participa en el proyecto 'Dale a tus gafas una segunda vida', donando más de 100 ya usadas recogidas entre sus trabajadores.
Desde 2007 se han tratado más de 40.000 pacientes, se han realizado en torno a 4.000 cirugías de cataratas y glaucoma
En concreto, las gafas entregadas esta mañana en la sede central de Aguas de Murcia, formarán parte del stock de gafas que Azul en Acción desplazará a Senegal el próximo mes de agosto para realizar una campaña en la que participarán 50 profesionales sanitarios de toda España.
Desde 2007 se han tratado más de 40.000 pacientes, se han realizado en torno a 4.000 cirugías de cataratas y glaucoma, además de graduar y corregir visión mediante gafas a 25.000 personas.
70 proyectos en más de 15 países
Azul en Acción nació en Murcia en el año 2000, en el seno de la Policía Local y centra su trabajo en la Cooperación Internacional al desarrollo y la Ayuda Humanitaria.
Hasta la fecha ha llevado a cabo 70 proyectos en más de 15 países del continente africano, Asia y Latino América.