La Región de Murcia es una de las primeras comunidades autónomas en agotar las ayudas Next Generation para la retirada de vehículos más contaminantes pertenecientes a empresas de viajeros y mercancías. La Comunidad ya ha cursado la orden de pago de subvenciones a 88 empresas por valor de más de 4,1 millones de euros. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, hizo balance este lunes de la gestión de los fondos europeos del ‘Programa europeo de movilidad sostenible, segura y conectada’, que la Comunidad Autónoma puso en marcha el pasado 5 de abril.

«Gracias a la agilidad en la tramitación de esta ayuda, en tiempo récord hemos terminado con el crédito inicial concedido para esta línea de subvenciones que permite sacar de la circulación 272 camiones o autobuses ineficientes energéticamente», explicó el consejero, quien destacó la intensa ronda de entrevistas realizadas por su departamento para dar a conocer las subvenciones europeas para la transformación de las flotas.

El titular de Fomento manifestó que, «estos datos demuestran el peso del sector del transporte en nuestra economía y, lo que es más, la implicación de las empresas regionales en la transformación de la economía hacia los estándares de sostenibilidad que marca Unión Europea».

Añade que pretende «atender la demanda de retirada de otros 249 vehículos que están en lista de espera para obtener subvenciones que ascienden a más de 3,1 millones de euros», señaló el consejero, quien informó de que, «a pesar de contar con fondos en otras líneas de ayudas, el Gobierno central no permite trasladarlos al programa para la retirada de vehículos».