Desde su nacimiento, hace ahora 25 años, la institución lleva insertado el deporte en su ADN, siendo conocida en todo el mundo como ‘La Universidad del Deporte’. Su decidido apoyo a deportistas y equipos ha perfilado un modelo único, inspirado en las universidades de Estados Unidos, pero con un carácter propio y adaptado a la realidad del deporte y el sistema universitario español. Gracias a este trabajo, la UCAM fue la universidad del mundo con más deportistas olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Tokio.

Su alianza con el Comité Olímpico Español a partir de 2012, fue el impulso definitivo, dado por sus presidentes José Luis Mendoza y Alejandro Blanco. Su modelo posibilita a los deportistas de alto nivel compaginar sus estudios con entrenamientos y competiciones, de forma que no tengan que renunciar a sus sueños deportivos mientras se forman para su futuro profesional.

Cientos de deportistas de élite, y no solo españoles, se están formando en la UCAM, que les ofrece apoyo económico y la adaptación de sus estudios con tutores personales que les guían durante toda su trayectoria . Solo esta semana se han graduado las deportistas Elsa Baquerizo, Artemi Gavezou y Beatriz Zudaire. Además, el taekwondista Joel González ya es Doctor por la UCAM, tras defender su Tesis Doctoral.

PERFIL

  • Elsa Baquerizo. Voley Playa- Campeona de España, 1 plata y 2 bronces en Campeonatos de Europa, 9ª en los tres últimos JJOO.- Graduada Educación Infantil.
  • Artemi Gavezou. Gimnasia Rítmica- Plata en Rio’16, numerosas medallas en mundiales y europeos.- Graduada en ADE.
  • Beatriz Zudaire. Baloncesto en Silla de Ruedas- Campeona de España, bronce en el Eurobasket 21 y diploma en los Juegos de Tokio.- Graduada en Psicología.
  • Joel González. Taekwondo- Oro en los JJOO de Londres’12 doble campeón Mundial y Europeo.- Doctor UCAM. Criminología.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824