El conflicto de los Bomberos del Consorcio con el Gobierno regional colea desde hace tiempo, aunque desde la Junta de Personal aseguraron ayer, tras una reunión mantenida con el presidente, Fernando López Miras, que «el rumbo de los acontecimientos» marcha viento en popa y hablaron de refrendar acuerdos sobre el papel con el fin de que «podamos dar por concluido totalmente este conflicto».

Y es que Miras les ha dicho que les va a pagar desde ya las horas extra que se les deben, algunas pendientes desde el verano pasado. En concreto, sobre las de julio de 2021 a diciembre de ese mismo año, este mismo viernes por la mañana «en Comisión Permanente y en Junta de Gobierno del Consorcio, se ha aprobado un expediente extrajudicial de crédito para abonar a los profesionales más de 465.000 euros correspondientes a ese periodo», detalla una nota de prensa enviada por la Comunidad.  

Según el Gobierno autonómico, «otra demanda que estaba encima de la mesa desde hace meses y que por fin se ha podido resolver es el pago de horas extraordinarias de 2022». En este sentido, «ya sa se ha procedido al pago de las horas que se adeudaban de enero y febrero, con un importe de algo más de 518.000 euros».

«Además, la Gerencia del Consorcio está trabajando para abonar los meses de marzo y de abril, con lo que daríamos por concluida esa reivindicación del pago de las horas extra correspondientes a 2022», remarcan.

En la reunión de Miras y los bomberos, también se abordó la necesidad de publicación de las bases de la oferta de empleo correspondiente a 2022. Falta que los presupuestos del Consorcio sean definitivos, una vez concluya el proceso participativo abierto hasta el próximo viernes. 

Aunque los bomberos valoran los pasos dados con la Comunidad, continúan las movilizaciones. Este sábado, a partir de las doce del mediodía, concentración pacífica frente al parque de La Manga «por un servicio de bomberos digno».