La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes dio a conocer hoy en Madrid todo el potencial de la oferta de reuniones, incentivos, congresos y eventos de la Comunidad (MICE) ante profesionales del ámbito asociativo con gran capacidad para organizar este tipo de encuentros.

La misión comercial incluyó, junto a las presentaciones, un taller gastronómico con productos 1.001 Sabores Región de Murcia y un espacio de ‘networking’.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, asistió a la jornada, diseñada para impulsar oportunidades de negocio entre las trece empresas del sector MICE de la Región y casi una treintena de directivos y profesionales de entidades y asociaciones madrileñas y de ámbito nacional, que también se dieron cita en el evento. Proceden de sectores tan diversos como el turístico, organización de eventos, comunicación, sanitario, alimentación, deporte, educación, tecnología o formación. Además, la Región aprovechó el marco para presentar a los profesionales de Madrid la marca promocional ‘Región de Murcia-Ready to Meet you’, que aúna toda la oferta regional del turismo MICE de eventos y congresos.

Entre las ventajas que convierten a la Comunidad en un destino idóneo para la actividad MICE, Ortuño destacó «su tamaño medio, lo que la hace muy cómoda y manejable para los grupos, sus infraestructuras, una planta hotelera en constante renovación, espacios singulares, un equipo de profesionales altamente cualificado para los eventos y una oferta complementaria que incluye recursos náuticos, golf y turismo activo, más de 250 kilómetros de costa, cultura, gastronomía, rutas del vino, termalismo, talasoterapia y spas, entre otros productos».