El presidente de Murcia y del PP de esa región, Fernando López Miras, ha negado este jueves que haya estado distanciado en algún momento de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, cuyo nombre había sonado como posible candidata a liderar ese partido.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la clausura de la asamblea general de la Asociación Murciana de Empresa Familiar, ha dicho que hoy se ha reunido con Fernández y que mantiene "una relación fluida" con todos los alcaldes y presidentes del PP de la comunidad.

"Nunca he estado distanciado de ningún alcalde ni presidente local del PP", ha zanjado.

Se ha referido al último barómetro del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, que mejoraba las expectativas electorales de su partido para los comicios autonómicos de mayo de 2023 hasta los 19 escaños, si bien no lograría la mayoría absoluta, situada en 23.

Se trata de una estimación "positiva" que mejora las encuestas anteriores de ese organismo, pero el partido debe "seguir trabajando". Aunque "respeta" las encuestas, "lo importante son las elecciones", ha añadido.