La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Somos Región no tira la toalla

La formación política presenta su candidatura a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023

Pablo Ruiz Palacios y Pilar García Santos en la rueda de prensa de Somos Región L.O.

Con la bandera regional de los cuatro castillos almenados y las siete coronas reales de fondo, junto a una pancarta en la que se lee: “Somos el único partido centrado en la Región”, la Presidenta del partido, Pilar García Santos, y el Secretario General, Pablo Ruiz Palacios, han ofrecido una rueda de prensa conjunta para presentar el proyecto electoral de Somos Región para las próximas elecciones autonómicas.

“Somos Región es un partido que se diferencia muy claramente de los viejos partidos nacionales”, ha comenzado Pilar García Santos. Pese a los cuatro años de andadura, la presidenta del partido regionalista asegura haber renovado la formación completamente en cuanto a contenido y caras visibles. Desde la formación afirman querer afrontar “con una voz libre” los problemas endémicos que afectan a la Región de Murcia, como “el agua, la financiación y las infraestructuras”.

Pilar García ha definido al actual gobierno regional como “el gobierno del ‘mirasimismo’, el gobierno de la foto y el voto, sin más ambición que confrontar con el gobierno de España”. Por ello, defiende trasladar el centro de la política regional hacia un modelo económico sostenible, alejado del “turismo de sol y playa”, y focalizado en el patrimonio natural, histórico y cultural de la Región de Murcia. “Nosotros tenemos nuestra propia idiosincrasia, nuestra propia lengua y habla, nuestro propio folklore, nuestra propia música; todo esto ha sido desdibujado por el gobierno regional, que se niega a que tengamos una identidad propia”.

El Secretario del partido, Pablo Ruiz Palacios, ex-Director General de Seguridad y Emergencias desde su dimisión forzada en 2019, tras ser cazado en el Teatro Romea durante la alerta roja de la DANA, ha defendido que la Región de Murcia se encuentra en una situación de “inercia, atrapada por las promesas y los proyectos incumplidos de los representantes políticos”.

También ha abordado el riesgo de exclusión social y pobreza, una variable en la que la Región de Murcia se encuentra por encima de la media. “Uno de cada tres murcianos se encuentra en riesgo de exclusión social. Es una situación económica desoladora, desastrosa, a la que debemos poner remedio entre todos”. Ruiz Palacios también ha asegurado preocuparse por la situación de los jóvenes: “Un tercio de los murcianos de entre 19 y 29 años, cuando finalizan sus estudios, no tienen los medios para desarrollar sus proyectos vitales y quedan obligados a marcharse fuera de la Región para escapar de los empleos precarios”. 

El que fuera candidato al Senado por Ciudadanos ha afirmado que las instituciones en la Región se han convertido en un “circo” opaco e ineficiente. Ruiz Palacios ha llamado a la acción de los votantes: “Los murcianos deben sentirse orgullosos de nuestra Región, de nuestra forma de ser, y esperamos que se sumen a nuestro proyecto político”.

Para finalizar la presentación del proyecto político, Pablo Ruiz Palacios ha invitado a los presentes al acto que Somos Región celebrará el próximo jueves 7 de julio en el Centro Cultural Puertas de Castilla, donde se llevará a cabo un encuentro con sus afiliados que servirá como lanzadera para la campaña de las próximas elecciones de mayo de 2023.

Compartir el artículo

stats