La UPCT imparte másteres universitarios que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura y oferta programas académicos que asocian estos posgrados con sus grados de referencia, cuyos estudiantes tienen acceso prioritario a estos estudios de máster y cuentan con la formación ideal para cursarlos con éxito.

Quienes se hayan preinscrito en los grados y másteres oficiales de la Universidad Politécnica de Cartagena y aparezcan en la primera lista de admitidos pueden matricularse telemáticamente del 7 al 10 de julio en el caso de los grados y del 12 al 18 en el caso de los másteres. Posteriormente se publicarán las segundas listas de admitidos y se abrirá una nueva fase de preinscripción a finales de julio.

Másteres dobles de especialización y habilitación

La UPCT también ofrece la posibilidad de cursar sus másteres habilitantes para ejercer profesiones reguladas a la vez que otros posgrados oficiales de especialización. Así, los estudiantes del máster en Ingeniería Agronómica pueden realizar al mismo tiempo el de Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, la formación ideal para iniciar carreras investigadoras en el programa de doctorado del mismo título.

Mientras que el alumnado del máster en Ingeniería Industrial puede escoger entre hacer a la vez que el posgrado habilitante los de especialización en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, o el de Energías Renovables o el de Organización Industrial.

Por último, quienes cursan el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos lo pueden combinar con el de Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras.