Tres escenarios -los campus de la Universidad Católica San Antonio en Murcia y Cartagena y el Palacio de los Deportes- pero el mismo sentimiento, la emoción de graduarse después de años de esfuerzo. La UCAM ha celebrado durante estas dos semanas los actos de imposición de becas y entrega de diplomas a sus estudiantes de grado y postgrado, que han estado acompañados por familiares, amigos, profesores y representantes académicos.

Los nuevos graduados por la UCAM han adquirido unas completas competencias profesionales y personales que les permiten insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones. En este sentido, la UCAM mantiene acuerdos con el tejido empresarial tanto para completar la formación de sus alumnos, quienes destacan el alto número de horas prácticas que realizan durante el periodo universitario, como para facilitar su incorporación al mundo laboral.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, presidió el acto de graduación del Campus de la UCAM en Cartagena, en el que ejerció como padrino Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, almirante de Acción Marítima. ucam

Instalaciones a la vanguardia

Los estudiantes de la UCAM se forman en unas completas instalaciones, como laboratorios de alimentos, criminología, robótica y construcción, aula juzgado, sala sensorial, GastroLab, Laboratorio de Interpretación, estudio de radio y plató de televisión, Aula de Farmacia, etc. Además, tienen a su disposición para formarse la Cínica UCAM Dental, el Servicio Universitario de Podología o UCAM Nutrición.

La Católica es pionera en España en implementar la simulación clínica más avanzada como parte esencial de la formación de sus estudiantes de Ciencias de la Salud.

En sus 25 años de historia, la UCAM ha sido pionera a la hora de apostar por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior. Destaca la puesta en marcha, el pasado curso, de su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación. UCAM HiTech es un espacio tecnológico en el que se unen el emprendimiento y la investigación al servicio de la sociedad.

Formación integral

Uno de los momentos más emotivos de las graduaciones es cuando los representantes de los alumnos de cada título pronuncian sus discursos, recordando las experiencias que han compartido durante su formación. En esta ocasión, han coincidido en agradecer a la UCAM que, pese a tener que estudiar dos años en el marco de una pandemia, la institución supo adaptarse rápidamente a la situación y continúo ofreciendo la formación de máxima calidad que la ha definido durante sus 25 años.

Los estudiantes se han formado en grupos reducidos y por un claustro docente en contacto con la profesión, con acompañamiento tutorial, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y con una formación integral en valores a la luz del humanismo cristiano. Además, la Universidad está volcada con la investigación y la internacionalización.

El modelo educativo de la UCAM ha sido reconocido por rankings nacionales e internacionales, como el recientemente publicado por Times Higher Education, que en su ‘Impact Ranking’ la destaca a nivel mundial por su ‘Educación de Calidad’.

Puedes ver las fotos de las graduaciones en https://www.facebook.com/ucamuniversidad y https://www.facebook.com/ucam.cartagena

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824