La Fundación ASISA ha celebrado esta semana en Murcia un concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tuvo lugar en el Teatro Romea y que homenajeó al doctor Diego Lorenzo, exvicepresidente de Lavinia-ASISA y exdelegado de la compañía en la Región de Murcia.

Las sopranos Raquel del Pino y Maylin Cruz; el tenor Agustín Gómez; y la pianista Madalit Lamazares interpretaron piezas de Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, Emilio Arrieta, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Jerónimo Giménez, Manuel Penella y Manuel Fernández Caballero.

El presidente de ASISA, Francisco Ivorra, y el delegado de ASISA en Murcia, Benito García-Legaz, junto a varios consejeros y directivos de la compañía y representantes del mundo de la medicina, la cultura, la administración y la empresa, fueron algunas de las personalidades que asistieron al concierto, que fue escuchado por casi 300 personas.

El recital sirvió para reconocer la labor desarrollada por Diego Lorenzo durante casi 50 años «para consolidar el cooperativismo sanitario y el desarrollo de ASISA y su grupo de empresas y para situar a la compañía como líder del seguro de salud y de la sanidad privada en la Región de Murcia», señaló Ivorra.

En este sentido, el presidente de ASISA destacó que, «durante casi medio siglo, el doctor Diego Lorenzo se ha entregado en cuerpo y alma a desarrollar el ideal que el doctor Espriu imaginó y cuya expresión material es el Grupo ASISA. Su fortaleza, su empeño y su determinación han sido decisivas para dar vida a una compañía que mantiene con orgullo sus principios fundacionales: el trabajo compartido entre médicos para ofrecer a nuestra sociedad una medicina de calidad, sin intermediarios y centrada en el cuidado de las personas», concluyó.

Colaboración con la Fundación Albéniz

ASISA colabora con la Fundación Albéniz desde 2006 a través del convenio de mecenazgo firmado ese año entre el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, por el que la entidad aseguradora se unió a la labor de formación musical de excelencia de jóvenes talentos que la Fundación viene desarrollando a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Desde entonces, la aseguradora es mecenas del Grupo Óscar Esplá de ASISA al que ha presentado en prestigiosas salas en toda España.