Polaris World y las empresas del fallecido expresidente del Real Murcia Jesús Samper siguen siendo los mayores morosos de la Región con Hacienda, según se recoge en la lista que ha dado a conocer este jueves la Agencia Tributaria. En la relación se mantiene el Real Murcia, que debe 10,1 millones de euros.

La promotora de Balsicas que construyó varios complejos urbanísticos suma una deuda de casi 220 millones, dado que hay una decena de empresas del grupo inmobiliario entre los morosos. Cada una de las diez compañías con la marca de Polaris que aparecen superan los 21 millones de deuda, lo que convierte al grupo de Torre Pacheco en el mayor deudor de la Región.

En la relación se mantienen también algunas empresas creadas por el fallecido Jesús Samper, entre ellas la promotora del malogrado parque temático de la Paramont proyectado en Alhama de Murcia, que debe a Hacienda 3,1 millones, a pesar de que el proyecto nunca llegó a ejecutarse.

También la promotora urbanística Desarrollos Nueva Condomina debe 18,1 millones.

Auto-Sport Cab, una compañía con sede en la pedanía murciana de Cabezo de Torres adeuda 15,1 millones. Por su parte, Sistemas de Montaje y Tuberías del Sureste, de Cartagena, aparece con 12,5 millones de deuda.

También Proambiente, la empresa responsable de la planta de residuos de Abanilla, sigue apareciendo en el listado con una deuda de 3,8 millones.

Suelos de Murcia, una empresa de la capital en liquidación, debe 2,6 millones.

El número de grandes morosos con Hacienda (aquellos que adeudan más de 600.000 euros y sus responsables solidarios) se situaba al acabar 2021 en 7.037, un 3,3 % menos que al cierre de agosto del pasado año.

Según los datos facilitados este jueves por la Agencia Tributaria, los grandes morosos adeudaban al finalizar 2021 la cantidad de 17.710 millones de euros, un 2,9 % menos, aunque si se eliminan duplicidades (porque una misma deuda puede adjudicarse tanto al deudor como a sus responsables solidarios), el importe se reduce a 14.567 millones, un 4,2 % menos.

Consulta la lista completa de morosos