La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Infraestructuras

El Ministerio añadirá un carril a la autovía de Cartagena en La Paloma

Aprueba la ampliación de la calzada para facilitar la conexión con el Arco Noroeste por Alcantarilla

Tramo objeto del proyecto. L.O.

El Ministerio de Transportes ha aprobado la ampliación del ramal de acceso de la autovía de Cartagena a Alcantarilla en el Puerto de la Cadena, que pasará de tres a cuatro carriles en La Paloma. El objeto del proyecto, que está presupuestado en 11,1 millones de euros, es ampliar la capacidad de la conexión en este tramo, en el que desembocará el tráfico procedente del Arco Noroeste.

Esta circunvalación de la ciudad de Murcia, que discurrirá entre Archena y la autovía del Noroeste (cerca del nudo de Alcantarilla), quedará conectada con el Puerto de la Cadena a través de la autovía de El Palmar a Alcantarilla (MU-30). Cuando esté terminada permitirá ir desde Cartagena y la autovía de Madrid (a la altura de La Algaida) sin pasar por Murcia, con lo que se evitará el tráfico de un elevado número de camiones por la Ronda Oeste.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, al ramal de incorporación de la autovía de Cartagena a la conexión con Alcantarilla se le añadirá un cuarto carril con el fin de ampliar la capacidad de la calzada en el tramo comprendido entre los kilómetros 144,900 y 146,100. La nota precisa que «el proyecto que próximamente se someterá al trámite de información pública mejora la seguridad y capacidad del ramal de incorporación de la autovía A-30 a la autovía MU-30». Asimismo, también contempla la ampliación del paso superior existente sobre el Camino de Salabosque.

Compartir el artículo

stats