La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Educación

Los colegios conocerán a principios de curso qué protocolo covid deben cumplir

Alumnos del instituto Floridablanca de Murcia. Israel Sánchez

El curso 2022/2023 se espera con gran normalidad en lo que respecta a la covid. Este es el mensaje lanzado la pasada semana en la cumbre de Educación entre el Ministerio y las consejerías, pero todavía no hay directrices marcados. A lo largo de este curso que finaliza los protocolos sanitarios por la pandemia en los centros educativos se han ido relajando: la mascarilla dejó de ser obligatoria, se permitió los viajes de estudios, se flexibilizó la organización de los comedores o el transporte escolar, etc.

La ministra Pilar Alegría remarcó en esa reunión que sería el Ministerio de Sanidad quien estableciera las bases de las instrucciones de prevención contra la covid: « A principios de curso se establecerán protocolos si fuera necesario», señalan desde la Consejería de Educación, departamento que, junto al de Salud en la Región, se encargarían de desarrollar la guía sanitaria para los centros en el caso de persistir alguna limitación. «Si fuera necesaria alguna medida de prevención, se redactarían unas instrucciones al respecto», confirma la Consejería.

Las entradas y salidas del centro organizadas para que no confluya mucha gente a la vez, la gestión de positivos por coronavirus, los turnos de comedor y otros aspectos de los colegios e institutos han seguido regulados hasta el final del presente curso. «Los ministerio de Sanidad y Educación evaluarán la situación a principios de curso», señalan desde la Comunidad, por lo que hasta que llegue septiembre los centros no conocerán con qué protocolos que deberán implementar.

Compartir el artículo

stats