La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de mercancías por carretera convocó ayer asambleas en todas sus delegaciones provinciales, entre ellas la de Murcia, para consultar a sus asociados si reactivar el paro que suspendieron el pasado 2 de abril o seguir negociado con el Ministerio de Fomento, y trabajar en el borrador de la Ley del Transporte. Según una fuente de la plataforma nacional, será hoy cuando comuniquen oficialmente la decisión mayoritaria de los integrantes.

La asamblea murciana tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en la sede de la Froet en Murcia y a ella asistieron decenas de transportistas. Uno de ellos fue Francisco Durán, que ante la posibilidad de que se decida un nuevo parón en plena época vacacional, con los perjuicios que esto puede suponer, señaló que «las fechas no las pusimos nosotros, las puso el Gobierno, que nos prometió soluciones definitivas el 30 de junio , y ese día está llegando y de momento no hemos visto nada».

«Ahora parece que al final del túnel se ha encendido una pequeña luz, pero el camino va a ser duro, no van a dar su brazo a torcer tan fácilmente pero nosotros tampoco, hay una lucha y tenemos que continuar ahí», señaló este portavoz de los transportistas, que se refería así a ciertos avances que se han producido en las últimas semanas; por un lado, el Gobierno de España ya considera a la Plataforma como un interlocutor directo y por otro ha anunciado un nuevo paquete de ayudas.

Cabe recordar que el Ministerio anunció que quiere tener antes del 31 de julio un proyecto de ley que aplicará al sector del transporte de mercancías por carretera los principios de la Ley de la cadena alimentaria para asegurar una utilización justa de la subcontratación y la rentabilidad de su trabajo. Sin embargo, desde la delegación murciana recordaron que la fecha que se les prometió a ellos para tener ultimado el proyecto de ley fue a finales de junio.