El Gobierno de Murcia, según Ecologistas en Acción, ha sido, junto con Gijón, la única de las 55 administraciones consultadas por esta asociación que no han facilitado la información solicitada sobre la calidad del aire de su territorio.

Las estaciones del puerto de Escombreras y Alcantarilla superaron los límites legales de partículas PM10 y de ozono el año pasado, si bien Ecologistas en Acción advierte que las partículas (PM10 y PM2,5) y el dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire siguieron afectando a toda la población murciana.

El informe de Ecologistas en Acción toma como referencia los nuevos valores máximos de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así todas las estaciones urbanas e industriales de la Región de Murcia excedieron las nuevas directrices de la OMS para el NO2.

El Gobierno de Murcia sigue incumpliendo su obligación de elaborar planes de lucha contra el ozono en todas las zonas de la Comunidad, salvo la ciudad de Cartagena, informan Miguel Ángel Ceballos, coordinador del informe, y Pedro Belmonte, de EEA.