Decenas de opositores a maestro en la Región de Murcia han mostrado su indignación por el "colapso" que ha sufrido la página web de la Consejería de Educación durante varias horas para ver los resultados de la prueba para acceder al Cuerpo de Maestros.

Algunos de los afectados aseguran a esta Redacción que los que se presentaron a la prueba para obtener su plaza en Primaria sí pudieron ver sus notas antes del error, ya que las cabeceras se habían publicado antes de que se cayese el sistema, mientras que el resto de aspirantes tardó varias horas a la espera de que hubiese una solución al problema.

A pesar del "caos" que muchos han denunciado, sobre las 22.30 horas la página web ya ha vuelto a funcionar sin problemas para los usuarios.

El nerviosismo se ha apoderado de muchos de los afectados, que no han dudado en mostrar sus quejas a lo largo de la tarde a través de las redes sociales.

Los opositores que viven fuera de la Región de Murcia han denunciado esta tarde que no podían comprobar cuáles eran sus notas. Por suerte, los que a lo largo de la tarde han acudido hasta las propias sedes y los centros en los que se realizaron las oposiciones sí pudieron comprobar sus resultados. "No es el primer año que ocurre, con cada acto de adjudicación de plazas o de calificación ocurre lo mismo", lamentan algunos de los afectados.

La Consejería reconoce que han existido "incidencias"

Fuentes de la Consejería de Educación afirmaron que al publicarse las notas esta tarde hubo en pocos minutos "miles de consultas". Desde Educación indicaron que, en muchas ocasiones, "no solo consulta el opositor", sino también "muchos miembros de la familia". Asimismo recalcaron que se hubo "algunas incidencias" que finalmente se han podido subsanar.

No obstante, recordaron que los opositores también pueden ver sus notas "en los tablones de anuncios de los centros donde se examinaron, donde los tribunales las han publicado", ya que "es el lugar más seguro". 

Hay que recordar que el pasado 18 de junio se celebró la primera jornada del proceso selectivo para las oposiciones, en las que se ofertan un total de 905 plazas.

La asistencia fue masiva: de los 10.308 aspirantes admitidos se presentaron a la prueba 9.215, lo que supone un 89,40 por ciento de los opositores, y una ratio definitiva de plaza por aspirante de 10,2.