Con la emoción de recibir la beca de color que representa el éxito tras el esfuerzo de años de estudio, suben los estudiantes de la UCAM uno a uno las escaleras del escenario instalado en el Palacio de los Deportes de Murcia, en donde se celebran los actos de graduación de su curso 2021-22. La institución, que solía acogerlos en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos (sede del Campus de Murcia), ha trasladado la mayoría a este emplazamiento, haciendo un importante esfuerzo, para posibilitar que los alumnos puedan estar acompañados de más familiares y amigos en este importante acontecimiento.

También presentes en las ceremonias, acompañando a los que siempre serán sus alumnos, responsables académicos, claustro docente y personal de administración y servicios, con los que han compartido muchas horas en estos años de formación y con los que se les ve fundirse en sentidos abrazos. Asimismo, sentados en las primeras filas, sus tutores personales, quienes los han acompañado desde el primer año de carrera con el objetivo de aconsejarles tanto en el apartado educativo como en el personal, una de las señas distintivas del modelo educativo de la UCAM y que su alumnado valora muy positivamente.

Familiares y amigos acompañan a los estudiantes en la ceremonia.

Todos ellos se han formado con planes de estudios adaptados a las necesidades que demandan los diferentes sectores, en grupos reducidos y con atención personalizada, modelo que ha llevado a la Católica de Murcia a ser reconocida en Calidad de Enseñanza por rankings internacionales, como el de The Times Higher Education o el de CYD, lo que también destacan los estudiantes durante sus intervenciones. A ello hay que añadir la apuesta de la UCAM por la investigación, la internacionalización, el alto número de horas prácticas durante el periodo universitario, su apoyo al deporte y la formación en valores a la luz del humanismo cristiano. Esto hace que sus alumnos adquieran competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.

Esta promoción 2021-22 se ha formado coincidiendo dos años con la pandemia, de modo que el esfuerzo realizado les ha dado un mayor bagaje, y en ellos la superación es un valor añadido.

José Luis Mendoza, presidente de la institución, ha felicitado a los nuevos graduados «cuyos nombres quedaran para siempre grabados en nuestra Universidad» y les ha animado a contribuir en la recuperación de la «formación en valores éticos y morales, como columna y fundamento de toda sociedad que quiera ser justa y próspera», poniendo su labor profesional al servicio de la sociedad.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824