Movibus conectará de manera directa los municipios de Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura con la ciudad de Murcia y con la Universidad de Murcia (UMU), al tiempo que se aumentarán las expediciones en autobús de Abarán, Blanca y Cieza, que contarán con servicio los fines de semana.

Según han informado fuentes de la Administración regional, el nuevo sistema de movilidad regional incluye una conexión más directa de Ricote, Ojós y Villanueva del Río Segura con la ciudad de Murcia, y también contarán con más expediciones entre estos municipios, facilitando las interrelaciones de sus habitantes.

Estas son algunas de las novedades que incluirá la nueva concesión regional de transporte interurbano del Valle de Ricote y la Vega Alta, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y colectiva frente al vehículo privado.

Los municipios ya han participado en el diseño de estos nuevos servicios que forman parte de la segunda fase de desarrollo de Movibus, que desde diciembre ya está implantada en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, y este año aborda las seis concesiones regionales restantes.

La intención es conectar todos los municipios del Valle de Ricote mejor entre sí y reducir el tiempo de viaje hasta la capital porque era elevado, dando mayores servicios por el aumento del número de expediciones y por primera vez habrá un servicio los fines de semana en algunas líneas. La Comunidad señala que los municipios ya han participado en el diseño de estos nuevos servicios que forman parte de la segunda fase de desarrollo de Movibus.