La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía nombrará nuevo secretario general a mediados de julio, después de que Ana Luisa López, presentara su dimisión por «motivos de salud». Así lo anunció ayer la titular del ramo, Valle Miguélez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Indicó que la marcha a finales de abril del secretario general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Diego Barnuevo, se debió a que aprobó una plaza de letrado en un ayuntamiento.

Respecto a la salida de la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta, comentó que «no podía mantener una secretaría con una sola dirección general».

De esta forma, el Consejo de Gobierno aprobó la reestructuración de la Consejería, que conlleva la supresión de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral. Las competencias de esta extinta dirección general se adscribieron a las de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo que, tras esta remodelación, pasa a denominarse Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social.

Al frente de esta nueva dirección general estará el hasta ahora director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme.