El diputado regional del PSOE José Antonio Peñalver ha denunciado públicamente que «el Gobierno de Fernando López Miras ha sido incapaz de planificar a tiempo las sustituciones de los profesionales sanitarios que se van de vacaciones», lo que provocará un «aumento de las listas de espera, la sobrecarga de los centros de salud y el cierre de consultas y consultorios este verano».

Peñalver ha destacado que la «pésima gestión» del Gobierno «empeorará aún más la mala situación de la Atención Primaria en la Región de Murcia, que ya sufre listas de espera de más de 15 días en algunos centros de salud», según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

«Se ha ofrecido un solo médico sustituto a un centro de salud que tiene 21 médicos y que tiene que atender a tres consultorios en pedanías. Este centro se verá obligado a cerrar por falta de personal, por poner un ejemplo», ha indicado.

El diputado socialista ha continuado explicando que la situación es «especialmente grave» en las zonas costeras, donde la población se triplica en verano, y en las zonas rurales, «donde la población está más envejecida, tiene más dificultades para desplazarse y tiene que recorrer más distancia para ir a otro centro si cierran su consultorio de salud». Por lo que Peñalver denuncia que la Región «no cuenta con un plan de contingencia para el verano».