El debate del Estado de la Región ya tiene fecha. Se celebrará la próxima semana en la Asamblea Regional, concretamente, el martes 28 y miércoles 29 de junio en el Parlamento autonómico, tal y como lo decidió este martes la Mesa de la Cámara.

Los distintos portavoces de los grupos parlamentarios harán balance de la gestión del Gobierno regional de López Miras. Asimismo, el presidente murciano replicará a los distintos grupos. 

La Asamblea Regional celebrará esta mañana a partir de las nueve y media de la mañana una sesión plenaria en la que se debatirán y votarán mociones sobre la ampliación del número de plazas y oferta de manera urgente de contratos estables a profesionales sanitarios para cubrir las necesidades de centros de salud de la Región, presentada por el PSOE.

También el PP presentará una moción para solicitar al Gobierno central la declaración de emergencia las obras de renovación de la impulsión de la Rambla de El Albujón para evitar la llegada de agua al Mar Menor, entre otras.