Una representación de la Comisión de Política Económica del Comité Europeo de las Regiones ha visitado este lunes la refinería de Repsol en Cartagena para conocer los proyectos que la multienergética está poniendo en marcha para convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.

El complejo industrial ha sido una de las instalaciones elegidas por la administración regional para mostrar a los representantes europeos proyectos que son ejemplos de buenas prácticas, punteros y referentes para avanzar en la descarbonización de la movilidad.

En la visita de estudio, los representantes del Comité Europeo de las Regiones han estado acompañados por el director de la refinería, Antonio Mestre, y su equipo de dirección, así como por la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Valle Miguélez; el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert; el director general de Unión Europea de la Comunidad Autónoma, Adrián Zittelli, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

Durante el encuentro, los representantes europeos han conocido el trabajo de Repsol para acelerar la transición energética y ser una compañía cero emisiones netas en 2050. Entre los diferentes proyectos que se han expuesto, destaca la planta de biocombustibles avanzados, la primera de España de este tipo, que se está construyendo en la refinería de Cartagena. Las nuevas instalaciones, que se pondrán en marcha el próximo año y que suponen una inversión de 200 millones de euros, tendrán capacidad para producir 250.000 toneladas al año de combustibles sostenibles permitiendo la reducción de 900.000 toneladas anuales de CO2.