Los contagios de covid en centros residenciales, tanto de mayores como de discapacitados o de menores, ha caído en picado en el último mes, según se recoge en el último informe sobre la Evolución Epidemiologica en Centros Socio-Sanitarios, elaborado desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

El estudio, cerrado a final de la pasada semana, muestra que los casos positivos se han reducido en un 73 por ciento respecto a los registrados a mediados del mes de mayo.

Concretamente, hace un mes se contabilizaban un total de 403 casos positivos de covid en centros residenciales de la Región de Murcia (264 en residencias de mayores, 134 en centros de discapacitados y 5 en menores), frente a los 109 casos activos que se contabilizaron el pasado 16 de junio (78 en centros de mayores, 31 en discapacitados y ninguno en centros de menores).

El informe Evolución Epidemiológica en Centros Socio-sanitarios Residenciales también detalla que de los 78 casos que hay actualmente en residencias de mayores, 47 corresponden a usuarios y 31 a trabajadores. Mientras que los 31 positivos de centros de discapacitados se dividen entre los 13 usuarios y los 18 trabajadores detectados.