La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Manuel Durán anuncia por WhatsApp que plantará cara a López Miras en el congreso regional del PP

"En los próximos días te iré informando de las ideas y del programa de regeneración y cambio con el que pretendemos recuperar el proyecto líder y ganador que devuelva el orgullo de ser y votar al Partido Popular", afirma el exdirector general de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Manuel Durán, tras una comparecencia en la Asamblea hace unos años. carm

Manuel Durán, dirigente del Partido Popular que ocupó el cargo de director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias durante la anterior legislatura, se presentará como candidato a presidir la formación en el XVIII Congreso Autonómico convocado para el próximo 15 de julio, tal y como él ha anunciado a sus allegados en WhatsApp.

"Después de una profunda etapa de reflexión he llegado a la decisión de presentarme como candidato en el 18 Congreso Autonómico para presidir el Partido Popular de la Región de Murcia. En breve haré pública mi candidatura, pero he querido compartir contigo mi decisión y, de paso, solicitarte tu apoyo mediante el correspondiente aval para presentar mi candidatura", ha dejado por escrito. 

Junto al texto, envía una hoja de recogida de firmas que pide que se haga extensiva a los afiliados que conozcan sus remitentes. "En los próximos días te iré informando de las ideas y del programa de regeneración y cambio con el que pretendemos recuperar el proyecto líder y ganador que devuelva el orgullo de ser y votar al Partido Popular. Cuento contigo para que te unas al proyecto", afirma en su mensaje.

Los afiliados del PP interesados en presidir el partido en la Región de Murcia tienen de plazo hasta el día 22 de este mes para reunir el mínimo de 90 avales exigidos de cara a la presentación de candidaturas, según informó este jueves en rueda de prensa el presidente de su comité organizador, Joaquín Segado.

Un día antes, el presidente popular, Fernando López Miras, anunciaba la celebración del congreso y se presentaba "con fuerzas" para seguir al frente del proyecto popular. Junto a él estaba el vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, a quien se preguntó por si el aparto tenía preferencias por el candidato Miras: "No importa lo que quiera Génova, una vez que el PP de la Región de Murcia convoca el congreso, Génova lo que quiere es que hablen los militantes".

Sin embargo, sí dejó caer que los congresos "son para unir, no son para dividir a un partido y que la clave es dar solidez a un proyecto político, si la ciudadanía ve a un PP unido, entenderá que se puede confiar en él; en cualquier caso, son los militantes los que tienen la última palabra".

Compartir el artículo

stats