El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de Murcia (SEIS) mejorará sustancialmente su número de conductores, que pasará de los 25 actuales a 39 el próximo mes de julio, con la incorporación de 14 nuevos efectivos a ese cuerpo.

La Junta de Gobierno municipal ha dado este viernes luz verde al nombramiento de esos 14 nuevos funcionarios, cuyas plazas corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018.

Está previsto además convocar próximamente otra veintena de plazas de conductor de este servicio de bomberos, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno local de mejorar la plantilla del cuerpo.

Actualmente se están desarrollando también los procesos selectivos para proveer en propiedad cuatro plazas de operador de sala y durante este año se convocarán, además, otras 41 plazas de bomberos.

La plantilla del SEIS está integrada por más de 200 profesionales, de los que 194 pertenecen a la escala operativa bomberos y 9 conforman la escala administrativa.

La Junta de Gobierno del consistorio murciano ha aprobado también la adquisición de 53 ordenadores de sobremesa para la Policía Local por importe total de casi 32.000 euros, con el objetivo de mejorar los medios técnicos con los que cuentan los agentes para agilizar el servicio que se presta a los murcianos.

También hay actualmente en licitación el servicio de mantenimiento y asistencia para la aplicación informática de gestión de este cuerpo, y en los próximos meses se va a invertir un millón de euros en la adquisición de nuevos vehículos para su flota.

En materia de seguridad, además, se ha dado el visto bueno a la prórroga por dos años del convenio de colaboración con la comunidad autónoma para reforzar la protección y asistencia integral a víctimas de violencia de género a través de la Unidad Psicosocial en Emergencias de Protección Civil.

El convenio permite que voluntarios de ese cuerpo presten acompañamiento y atención psicológica a las víctimas de violencia machista en situaciones de emergencia garantizando así el máximo grado de protección para esas mujeres, especialmente en los días festivos y fines de semana.