La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Sanidad

Mederi Salud levantará un nuevo hospital privado en Mazarrón

El centro, que abrirá sus puertas a mediados de 2024, contará con 38 camas, tres quirófanos, consultas, urgencias 24 horas y un helipuerto

Imagen de la presentación del hospital, esta mañana en la sede de la Croem. Juan Carlos Caval

La Comarca del Guadalentín contará a mediados de 2024 con un nuevo hospital privado que se levantará en la urbanización Camposol de Mazarrón.

El proyecto del Grupo Mederi Salud ha sido presentado este martes en la sede de la patronal murciana Croem y ha contado con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, el presidente de Croem, José María Albarracín, y el presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), Luis Mesa del Castillo.

El nuevo centro, cuyas obras ya han comenzado con los primeros movimientos de tierra, tendrá una superficie construida de 2.500 metros cuadrados, así como otros 2.500 metros cuadrados más de aparcamiento cok zonas verdes y helipuerto.

En cuanto a recursos sanitarios, dispondrá de 38 camas, tres quirófanos, seis consultas y servicio de urgencias 24 horas, según ha explicado el portavoz de Grupo Mederi, Francisco Cánovas.

Para los impulsores este emplazamiento se trata de una zona estratégica en el centro de la Comarca del Guadalentín, con fácil comunicación con los municipios que le rodean y que nace con el objetivo de dar servicio a las poblaciones de Mazarrón, Alhama, Totana, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Águilas y Cartagena, además de las localidades del noroeste de la provincia de Almería, como Verá, Palomares, Garrucha o San Juan de los Terreros.

Mederi Salud lleva más de diez años trabajando en la zona, ya que cuenta en Mazarrón con el centro Camposol.

Recreación del nuevo hospital. Mederi

Health Clinic, “por lo que conocemos bien las necesidades y sabemos que se trata de un punto estratégico”, afirma Cánovas.

Para levantar el nuevo hospital privado se llevará a cabo una inversión de 11 millones de euros y esto permitirá crear unos 80 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos. El centro contará con innovadoras instalaciones y la última tecnología, destacará por su funcionalidad y comodidad para pacientes y familiares y estará dotado de sistemas de energía renovable, según destacan sus impulsores.

El presidente de la Región de Murcia afirma que “este proyecto es una buena noticia para la Región porque muestra que hay interés por invertir” y apunta que “nosotros debemos garantizar un sistema de sanidad pública de calidad, pero también favorecer la inversión privada y la colaboración público-privada, que tan importante ha sido durante la pandemia de Covid”.

Compartir el artículo

stats