La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que las temperaturas pueden llegar a los 40 grados centígrados este martes en el Altiplano y, por ello, ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para esa comarca.

Además, mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadelentín, Lorca y Águilas.

En concreto, el aviso naranja estará activo este martes, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, por temperaturas de hasta 40 grados en el Altiplano con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Además, el aviso amarillo estará activo este martes, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, por temperaturas de hasta 38 grados en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Este miércoles, el aviso amarillo también estará activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.