Bruselas ha autorizado la venta del 49% de la empresa de transportes Primafrío al fondo estadounidense Apollo, que fue anunciada el pasado mes de marzo. La familia Conesa Alcaraz seguirá siendo accionista mayoritaria de la compañía con sede Alhama de Murcia tras la operación.

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la entrada del fondo de inversiones estadounidense Apollo en el grupo de logística español Primafrío, propiedad de Krone-Mur, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Bruselas ha concluido que la operación que afecta a Primafrío, con actividades en España, Francia y Alemania, no plantea problemas de competencia porque su impacto en el mercado comunitario será "limitado".

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 13 de mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Primafrio, creada en 2007, está especializada en servicios de logística a temperaturas controladas para el transporte y almacenamiento de bienes perecederos, farmacéuticos y de alto valor, con una flota de 2.300 vehículos y presencia en casi toda la Unión Europea. La venta se cerró por un valor de 1.500 millones de euros, según indicaron algunos medios especializados.

Hace un año anunció su salida a Bolsa, pero finalmente anuló la decisión y optó por buscar un comprador.