Estudiar en la Universidad Católica San Antonio UCAM, ya sea en su campus de Murcia o Cartagena u online, es decantarse por una educación de máxima calidad, impartida en grupos reducidos y por un Claustro Docente en contacto con la profesión, con acompañamiento tutorial, volcada con la investigación, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y con una formación en valores a la luz del humanismo cristiano. Todo ello permite al alumnado completar sus estudios de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.

Sus campus son foco de atracción internacional, con estudiantes de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes, siendo la universidad de la Región -y una de las primeras de España-, que más títulos imparte en inglés, al tiempo que fomenta la movilidad internacional.

Líderes en simulación clínica

El estudiante tiene a su disposición unas completas instalaciones, como laboratorios de alimentos, criminología, robótica y construcción, aula juzgado, sala sensorial, GastroLab, Laboratorio de Interpretación, estudio de radio y plató de televisión, Aula de Farmacia, etc. A éstas hay que sumar la Clínica UCAM Dental, su Servicio Universitario de Podología o UCAM Nutrición.

La UCAM ofrece la mejor formación con las tecnologías más interactivas

La UCAM es pionera en España en implementar la simulación clínica más avanzada como parte esencial de la formación de sus estudiantes de Ciencias de la Salud. En este campo ha sido muy importante la incorporación de equipamiento de última generación (mesa anatómica digital, tabla de razonamiento clínico ‘Body Interact’, Sectra, etc.).

Alta empleabilidad

El modelo educativo de la UCAM ha sido reconocido en rankings internacionales, como el Observatorio IUNE y el CYD, que la destacan por el bajo nivel de abandono y la alta empleabilidad de sus estudiantes. Para ello, mantiene acuerdos con el tejido empresarial para completar la formación de sus alumnos y facilitar su incorporación al mundo laboral.

La institución ha puesto en marcha UCAM HiTech, su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación, un espacio tecnológico en el que se unen el emprendimiento y la investigación al servicio de la sociedad.

Con el objetivo de ofrecer una educación superior de máxima calidad, la UCAM ha apostado fuertemente por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento. La institución da la oportunidad a los estudiantes de participar en proyectos de investigación punteros, como alumnos internos o a través de becas de colaboración o de iniciación a la investigación.

UCAM HiTech promueve el emprendimiento y la investigación

Transformación digital para la enseñanza personalizada

En sus 25 años de historia, la UCAM ha sido pionera a la hora de apostar por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior. En este sentido, una de las novedades para el curso 2022-23 es la implementación de Canvas como nuevo Campus Virtual, que dota al docente de herramientas para hacer más atractivos e interactivos los contenidos, mejora la experiencia de usuario, facilita el acceso a los contenidos y potencia la participación, y permite un seguimiento más personalizado del alumno. Este paso se une a otros recientes, como el uso de pizarras digitales de última generación en todas las aulas o las primeras experiencias de clases reales en el meta verso.  

Primera privada de España en ‘Educación de calidad’ 

La labor educativa de la UCAM es reconocida por numerosos rankings internacionales, que avalan la calidad de su formación y su metodología docente. Times Higher Education, institución especializada en la elaboración de rankings de universidades de todo el mundo, en su ‘Impact Ranking’ 2022 destaca a la UCAM especialmente en el indicador de ‘Educación de Calidad’, situándola en el puesto 61 de 1.184 instituciones participantes, siendo la séptima de España (primera entre las privadas y la primera en la Región de Murcia). Se ratifican así las excelentes valoraciones obtenidas con anterioridad por la Católica en este mismo aspecto por otros rankings de prestigio internacional, como QS Stars Rating, que le otorga la máxima calificación en la categoría de Enseñanza o U-Ranking, que destaca su modelo educativo. 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824