La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha concedido, por décimo año consecutivo, los Premios de Seguridad Feique a treinta y seis empresas y/o centros productivos adheridos que han contabilizado un índice de ‘cero accidentes’ durante el último año, entre las cuales ha resultado galardonada Sabic con el Premio Especial de Seguridad 2021.

Ha recogido el premio Juan Alemany, director del complejo, quien ha resaltado su valor en el contexto del nivel de exigencia de la Industria Química, la dificultad que entraña y el esfuerzo necesario para alcanzar este hito de cero accidentes sin baja entre los empleados en un complejo industrial de su dimensión y alcance. «Por eso, obtener este reconocimiento, es para mí doblemente valioso», ha dicho.

«Recojo este galardón dando también las gracias a nuestro gran equipo en Cartagena, sin cuyo compromiso por la seguridad de todos no lograríamos este nivel de excelencia que requiere una instalación tan grande y compleja como la nuestra», ha añadido.

Los galardones han sido entregados en Madrid de la mano del director general del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz, junto al director general de Feique, Juan Antonio Labat.