Será la calma antes de la tormenta. Así se vivirán los próximos días en la Región, donde la ola de calor que tiene en aviso amarillo a varias comunidades autónomas no afectará. Mientras que los termómetros de otras ciudades superarán los 40 grados, en Murcia apenas se alcanzarán los 30-31ºC.

Esta tregua de altas temperaturas aguantará hasta el domingo, cuando el mercurio llegará a marcar 35ºC. A partir de ese momento el calor disparará los termómetros en la Región que la próxima semana alcanzarán los 45ºC.

17

Así están las playas de La Manga durante el puente por el Día de la Región Loyola Pérez de Villegas

El fin de semana se prevé caluroso, pero nada comparado con lo que se avecinará en los días sucesivos. El sábado las máximas llegarán a los 33 grados y las mínimas descenderán levemente, del orden de 1-2 grados con respecto al día previo.

Ya el domingo el termómetro escalará un par de grados y alcanzará los 35 grados en gran parte de la Región, salvo Cartagena, donde no sobrepasarán los 29ºC. Las mínimas se mantendrán estables.

Termómetros disparados la semana que viene

La semana próxima los termómetros se dispararán en la Región hasta alcanzar los 45ºC el miércoles. Hasta ese momento la temperatura irá en aumento progresivamente.

De la máxima de 35 grados que espera la Aemet para el domingo se pasará a 38ºC el lunes, con mínimas en torno a los 20 grados, por lo que regresarán las noches tropicales a la Región.

El martes el mercurio volverá a escalar posiciones hasta marcar máximas de 42 grados en Murcia; 40 en Yecla y Lorca; y 39 en Caravaca. En Cartagena alcanzarán los 33 grados. En cuanto a las mínimas, estas no bajarán de los 20 grados y en Cartagena llegarán a 23ºC.

La Aemet prevé que para el miércoles aún haya otro salto de los termómetros. El miércoles las máximas se dispararán y alcanzarán los 45 grados en Murcia; 43 en Lorca; 42 en Yecla; 41 en Caravaca de la Cruz; y 36 en Cartagena. Las mínimas rozarán los 25 grados, por lo que se será una noche próxima a la categoría de ecuatorial.