El Gobierno regional dio un nuevo paso en favor de la promoción y exportación de productos agroalimentarios de la Región de Murcia. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo se reunió con el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, con el objetivo de «estrechar las alianzas comerciales con Reino Unido lo que garantizaría favorecer el incremento de las de las ventas de los productores regionales».

Durante el encuentro se trató la posibilidad de organizar en Londres eventos de promoción y difusión de las propiedades de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia, «para lo que necesitamos contar con el apoyo de la Embajada, como nuestro principal activo para acercarnos a la sociedad londinense», aseguró el consejero.

Luengo señaló que «las relaciones comerciales entre España y Reino Unido nos permitirán mejorar las relaciones con las cadenas de distribución», y le pidió «tratar de contribuir con la lucha frente a la competencia desleal de terceros países, que no realizan los mismos controles fitosanitarios a sus productos, ni garantizan unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores».

«Reino Unido es un socio estratégico prioritario para España y para la Región de Murcia y tras los recientes acontecimientos del Brexit o de la pandemia, que han afectado de manera especial el intercambio comercial, debemos retomar la senda de la normalidad y encontrar nuevas vías entre ambos países», recordó el consejero.

El pasado año la Región de Murcia exportó a Reino Unido más de 616.000 toneladas de productos agroalimentarios por valor de 796 millones de euros, entre los que destacan las frutas y hortalizas, seguidos de conservas, zumos y bebidas.