El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva reanudará su conexión directa con los países nórdicos, en concreto, con dos líneas a las ciudades noruegas de Oslo y Bergen, a partir de la segunda mitad del mes de junio, según adelantó ayer la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

En 2019, año previo a la pandemia, la Región recibió 78.987 turistas procedentes de los países nórdicos, lo que la convirtió en el tercer mercado internacional más importante, con una cuota del 7,5% del total de extranjeros, superado solo por el mercado británico (42%) y el francés (15%), según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los países nórdicos han ocupado en el primer cuatrimestre de 2022 el cuarto lugar, con 18.922 turistas recibidos que representan una cuota del 9,1% del total del turismo extranjero.

22 rutas en total en verano

Durante este verano, el aeropuerto regional dispondrá de un total de 22 rutas, casi todas en Europa.

Se trata de cinco rutas nacionales (Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria, Oviedo y Santander) y 17 internacionales, después de que se hayan recuperado casi al completo los destinos precovid de Ryanair y los de Norweigan, además de consolidarse rutas como Brujas, Menorca o Santander.

Por otro lado, sigue sin recuperarse Jet2 y se pierde Vueling con los destinos de Barcelona y Bilbao.

Fuera de Europa, es posible viajar a Casablanca y Oujda (Marruecos) con AirArabia.