La Región de Murcia ha sido protagonista en el I Salón Carrefour, un punto de encuentro y diálogo con sus proveedores para presentar sus innovaciones especialmente en el área de transición alimentaria al mismo tiempo que la compañía comparte sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia. La muestra, con 14.400 m2 en Ifema, está concebida como un lugar donde las empresas presentes pueden dar a conocer sus últimos lanzamientos y novedades de forma dinámica. Carrefour estima una afluencia de más de 7.500 visitantes.

El I Salón Carrefour, primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España, sirve como plataforma para presentar las últimas iniciativas impulsadas por Carrefour en materia de productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC, El Club Carrefour y supermercados Carrefour Express. Asimismo, alberga también la firma de nuevos acuerdos con productores locales y regionales como la murciana Jimbofresh. La compañía distribuirá, bajo su marca Círculo de Calidad Carrefour, melones en los que se han eliminado herbicidas en todas sus fases de cultivo, sin tratamientos poscosecha, sin modificaciones genéticas y con la mejor calidad organoléptica.

El Salón ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos.