ellos también gritan ‘sos mar menor’. Vestidos de cangrejos, estrellas de mar, pulpos, medusas y algas, los más pequeños del colegio Carmelitas de Cartagena celebraron ayer su Carnaval más reivindicativo, dedicado a la protección del Mar Menor y a la lucha contra la contaminación de los océanos. Unos 850 alumnos de Infantil y Primaria cantaron a todo pulmón ‘Sol y Sal’, el himno de la laguna, e hicieron una cadena humana alrededor de toda la manzana que comprende el centro mientras cargaban pancartas reivindicativas hechas por ellos mismos. «Un abrazo al ‘cole’, como abrazo simbólico al Mar Menor, ya que los alumnos están muy concienciados con su recuperación, el ecologismo y la limpieza de las playas», según destaca la jefa de estudios, Ana San Leandro.

La Región defiende su turismo sostenible ante Europa | CARM

El Gobierno regional ha defendido el proyecto del Camino de la Cruz y las vías verdes como ejemplo de turismo innovador y sostenible durante la celebración de la Conferencia sobre Turismo del Comité Europeo de las Regiones celebrada en Galicia.

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, puso en valor el Camino de la Cruz, que vertebra la Región mediante caminos y senderos de peregrinación que permiten llegar a Caravaca desde los cuatro puntos cardinales. Hizo hincapié en «la apuesta del Gobierno regional por un enfoque sostenible, reconvirtiendo las vías verdes en caminos de peregrinación, en coordinación con el resto municipios por los que pasa».

Zittelli también participó en una reunión de la Comisión de Recursos Naturales la reforma del marco legislativo sobre las indicaciones geográficas para productos agrícolas, un régimen que protege los nombres de los productos que proceden de regiones concretas y tienen cualidades específicas o gozan de una reputación vinculada al territorio de producción.