Un estudio ha revelado que lo que más gusta a los habitantes de la Región de Murcia es su propia gente, según los datos aportados por la Fundación 'Liderar con Sentido Común' con motivo del Día de la Región, que se celebra este 9 de junio.

Un 37% de los encuestados valora a los ciudadanos de la Región como lo que más les gusta de Murcia. Le sigue el entorno natural, con un respaldo del 14%, mientras que el 12% se decanta por el clima como lo mejor de la Región.

Entre los últimas opciones valoradas positivamente por este estudio se encuentran: Cartagena y los monumentos de la Región (7%) y la gastronomía y el bienestar, ambas elegidas por un 6% de los encuestados.

De esta forma, "se aprecia como, en términos generales, al murciano le gusta vivir en su Región y su calidad de vida", han asegurado los autores del estudio.

En lado opuesto, los consultados han señalado a los políticos y el gobierno como lo que menos le gusta de la Región de Murcia. El 26% de los preguntados apuntan a esa cuestión como la más negativa.

Después figuran la gestión ambiental y la contaminación del agua, la basura o las áreas verdes, como los aspectos menos valorados por este estudio, con un 15%.

En este índice de asuntos más negativos de la Comunidad 'se cuelan' el calor, con un 9%, y el centralismo de la ciudad de Murcia, con un 4%, mismo porcentaje que ocupa la calidad del transporte, que también aparece entre la cuestiones que menos gusta a los encuestados.