Enmarcado en los actos organizados con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, entregaron este martes en la sede del Parlamento autonómico los premios del concurso escolar ‘Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia’, organizado por la citada consejería.

Castillo destacó la importancia de este tipo de iniciativas, para que «los niños se interesen en conocer su Comunidad Autónoma».

Los protagonistas han sido alumnos de Primaria de doce centros educativos de la Región, premiados con un diploma y un lote de material escolar, por haber reflejado su rincón favorito a través de su mirada.

Arropados por sus familias, profesores, y diputados del Parlamento Autonómico, recogieron su premio 9 de los 12 estudiantes galardonados procedentes de Caravaca de la Cruz, Murcia, Cartagena, El Cabildo y La Campana (Lorca), Puerto Lumbreras, Molina de Segura, Zarandona, Totana y Calasparra.