Cuarenta años de historia dan para mucho. El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia fue aprobado por las Cortes Generales mediante la Ley Orgánica 4/1982 de 9 de junio. Desde entonces, ha sido reformado en cinco ocasiones: 1991, 1992, 1998, 2013 y 2021.

Tanta historia por contar, que la televisión autonómica, 7 Región de Murcia, en colaboración con la Asamblea Regional, han querido contarla a través del séptimo arte. En concreto, a través de una cinta documental que hace un repaso a los cuarenta años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia que celebramos este 9 de junio.

La presentación oficial de la cinta titulada ‘40 años de autonomía. Nacimiento y desarrollo de la Región de Murcia’ tuvo lugar ayer, miércoles, a las 13.00 horas, en la sala de conferencias del Parlamento Autonómico, y estuvo dirigida a los diputados y diputadas de la Cámara. Hoy, 7 Región de Murcia lo emitirá para toda la ciudadanía a las 22.30 horas.

Al respecto, el presidente de la Parlamento autonómico, Alberto Castillo, ha explicado queesta cinta «se trata de un trabajo de investigación, con documentos desde los orígenes de la Asamblea regional hasta nuestros días, y entrevistas a diferentes protagonistas de la historia de nuestra Comunidad Autónoma».