David Alma, artista de Lorca, ha presentado esta misma semana su último tema, Acho, pijo, sobre las excelencias de la tierra murciana y ha estrenado un videoclip que espera que sea utilizado como elemento de felicitación a través de los teléfonos móviles en este 9 de junio.

De hecho, la Concejalía de Turismo de Lorca anunció que utilizaría el tema Acho, pijo de David Alma para felicitar el Día de la Región de Murcia a través de sus redes sociales.

La canción mezcla estrofas de canciones populares del folclore murciano, como las parrandas, con otras inéditas en las que el artista muestra el orgullo de ser murciano, de su acento, sus paisajes y su gente.

El vídeo se presentó en el Ayuntamiento de Lorca, una de las ciudades en las que se ha rodado, junto a Murcia, Cartagena, Totana, Caravaca de la Cruz y distintos parajes del Mar Menor.

La producción del vídeo incorpora emoticonos y ‘stickers’ animados creados en exclusiva por el ilustrador Jesús Medina, que aluden a elementos típicos de la Región de Murcia.

Alma los ha regalado al Ayuntamiento de Lorca, que los «liberará» en las redes sociales durante este mes «para que cualquier persona pueda disfrutarlos y utilizarlos en su red favorita potenciando así la imagen turística de Lorca y de toda la Región», ha dicho el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales.

En el caso de Lorca, esos dibujos animados muestran el castillo, una cuadriga de Semana Santa o la figura del rey Alfonso X.