El Fiscal ha pedido una pena de 33 años de cárcel para el individuo acusado de matar a sus padres en la pedanía murciana de Sangonera la Seca el 13 de octubre de 2019, según el escrito de acusación del Ministerio Público.

El comienzo del juicio está previsto para el viernes, 17 de junio, a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por Jurado Popular.

El acusado tenía 42 años en el momento de los hechos y contaba con varios antecedentes penales, como maltrato de animales domésticos, robo y uno computable a efectos de reincidencia porque fue condenado por sentencia firme por un delito de daños con elementos destructivos.

El acusado tenía desde hacía años una relación conflictiva con sus progenitores ocasionada por continuas exigencias de dinero bajo "miles de pretextos", tal y como sostiene el Fiscal.

El acusado residía en Caudete (Albacete) y se encontraba en busca y captura al no haber reingresado en la prisión por la que cumplía otra condena después de un permiso penitenciario. El día de los hechos le encargó a un amigo que lo acercara a la provincia de Murcia bajo el pretexto de que venía a cobrar un dinero por una deuda.

De este modo, entre las 6.45 y las 7.30 horas del día 13 de octubre de 2019, el acusado se acercó a las inmediaciones de la vivienda en la que residían sus padres, en Sangonera la Seca. Entró en la casa y, con ánimo de acabar con la vida de sus progenitores, se dirigió a su dormitorio.

El individuo cogió un arma blanca que no se ha encontrado, pero, en cualquier caso, el Fiscal explica que se trata de un arma del tipo monocortante, de borde cortante y afilado, de una hoja de, al menos, 21 milímetros de ancho.

El acusado clavó el arma a su madre hasta en once ocasiones ocasionándole once heridas por arma blanca que le causaron la muerte de forma inmediata. Asimismo, se dirigió a su padre, y con el mismo ánimo de causarle la muerte, le clavó el arma de forma profunda y le produjo la muerte inmediatamente.

Una vez que el acusado había acabado con la vida de sus padres, cogió una botella de butano y, con el cabezal puesto y seguro abierto, cortó el conducto de la goma y encendió una vela, provocando así una deflagración por acumulación de gas que ocasionó múltiples daños en el mobiliario, techo, cristales y demás elementos de la vivienda.

El Fiscal ha señalado que estos desperfectos no han sido tasados, aunque la vivienda está asegurada por una compañía que reclama el importe de los mismos.

El Ministerio Público estima que el acusado es autor de dos delitos de homicidio por los que le corresponde una pena conjunta de 30 años de cárcel (15 por cada uno de los delitos). Además, el Fiscal sostiene que es autor de un delito de daños por el que le pide tres años de cárcel.

Además, el Fiscal pide que el acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 13 julio de 2020, indemnice a sus dos hermanos con 90.000 euros y a la compañía de seguros con la cantidad que se acredite por los daños.