La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados mañana en la Vega del Segura, por lo que ha emitido un boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas.

Este aviso afectaría a dicha zona desde mediodía hasta las 20 horas.

La Región de Murcia se librará esta semana de la subida generalizada de las temperaturas que vivirá el sur de España. Pese a todo, los próximos días en la comunidad no serán precisamente frescos, sobre todo por la noche.

A partir del jueves, el termómetro dará un leve respiro a la Región, ya que las máximas caerán entre 3 y 5 grados y no superarán los 33 en Yecla, 32 en Caravaca, Lorca y Murcia, o 28 en Cartagena. Las mínimas, sin embargo, subirán y dejarán noches tropicales, por encima de los 20 grados.

La zona a la que afecta el aviso de la Aemet. Aemet

Hasta el domingo los termómetros se mantendrán estables, con mínimas que rozarán los 20 grados y máximas que no superarán los 32-33ºC. Sin embargo, el último día de la semana se recuperarán levemente y se volverán a alcanzar los 35 grados en gran parte de la Región.