La Consejería de Educación organizó hace unos días la jornada Erasmus+ Day para difundir el programa Erasmus+ y así compartir las experiencias de los 71 centros educativos participantes. Durante la jornada se realizó la entrega de placas de reconocimiento a los centros de la Región de Murcia acreditados en la acción clave KA120 en las convocatorias 2020 y 2021.

Las jornadas se celebraron en el CEC San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y estuvieron presididas por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García.

En el acto de presentación, la titular de Educación destacó «el esfuerzo realizado por los docentes para llevar a cabo proyectos transnacionales, que han contribuido a la mejora de la calidad educativa y a aumentar el prestigio de los centros educativos».

Asimismo, Campuzano señaló que estas jornadas manifiestan «la importancia que tiene para la Consejería de Educación la internacionalización de la educación, así como el gran interés por parte de los docentes de la Región de Murcia en la mejora de su práctica profesional con la realización de proyectos europeos».

Durante las jornadas se realizaron distintas intervenciones relativas al proyecto Erasmus +, como el proyecto Arose, el proyecto Indie/Indie4all, Active Schools o Project Based Learning (PBL/CLIL).

La jornada Erasmus+ Day es el punto final de este curso escolar a los diversos proyectos europeos que, desde la Consejería de Educación, se están llevando a cabo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027.

El objetivo general es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Esto contribuye al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.